Nosotros

Nuestra historia

Los Tortugas es el club deportivo de automovilismo con mayor tradición en Colombia y se ha posicionado como un referente en el deporte motor nacional. En sus más de seis décadas de trayectoria ha sido anfitrión y organizador de importantes eventos de la disciplina en el país.

Su fundación se remonta al 9 de febrero de 1954 con la iniciativa, por un grupo de bogotanos amantes al deporte motor, de organizar carreras en las calles de la capital, tomando como referentes las competencias que se realizaban en Europa.

Línea del tiempo

9 de Febrero

Fundación del Club Los Tortugas

Tras la liquidación del Motor Club, se formó esta organización socio-deportiva, orientada a la promoción y desarrollo del automovilismo deportivo colombiano.

4 de Octubre

Primer Circuito Los Tortugas (San Diego)

Para la celebración de la Semana Cívica en Bogotá el Circuito Los Tortugas, por el premio Alcaldía de Bogotá. A esta cita exclusiva para autos deportivos acudieron veintiocho pilotos.

28 de Noviembre

Circuito avenida 13 de Junio

Para finalizar las actividades deportivas del primer año de existencia del club, se desarrolló en Bogotá un escenario para altas velocidades, en el cual 17 automóviles iniciaron esta competencia de dos horas.

25 de Septiembre

Premio de Bogotá

Competencia de un recorrido aproximado de 6.000 metros en la que alcanzó cerca de 40 participantes de diversas categorías.

22 de Abril

Premio de Montaña Alto de Chipaque

La estación de Servicio del Automóvil Club de Colombia fue el escenario para que los apasionados del automovilismo apreciaran de cerca aquellas máquinas que eran inspeccionadas en la estación."

25 de Mayo

Circuito El Campín

Para esa ocasión se le concedió la responsabilidad del evento al Club Los Tortugas. En este circuito participaron 34 automóviles que recorrieron las vías que circundaban el Estadio El Campín."

30 de Julio

Primer Gran Premio Ciudad de Lima

El primer evento al que el Club Los Tortugas asistió como invitado en otro país, respondiendo al llamado del Club de Automóviles Sport del Perú.

Rallys Los Tortugas

Primera edición en una ruta de 158 kilómetros llamada Rally Los Tortugas. Con un recorrido de tres horas que finalizó en la Hostería El Descanso.

Rally La Lechuza

El primer rally nocturno que organizo el club. Aunque para algunos, el primer rally “de verdad” fue el de 1972.

30 de Julio

6 Horas Bogotá

La primera versión de esta competencia que ha sido el gran reto de pilotos y preparadores.

La Monomarca

La firma Green Flag tomó la tarea de organizar una Copa Monomarca en tres niveles: karts, autos Nissan para pilotos novatos y vehículos Caterham ‘purasangre’

Aliados